La esperanza tiene
un nombre, Ismail

La vida no vale nada si no persigues un sueño

La esperanza tiene un nombre, Ismail, intenta reflejar una parte de la sociedad que muchas veces se intenta esconder. Las letras dan forma de relato a la vida de un menor ilegal, su realidad durante mucho tiempo.

Acerca del libro      Comprar     

Sinopsis

La autora conoció y escribió sobre la figura de Ismail, sobre su niñez en Tánger, sobre sus escapadas al puerto, de su triunfo sobre el Estrecho, sobre la mentira de un sueño, sobre la maldita palabra racismo, sobre la peor de sus pesadillas.

Pero con este libro la autora se centra en parte del título, Esperanza, la que él no perdió, la que supo transmitir, la que lo salvó. Lo que la autora vió, sufrío, celebró y aprendió junto al protagonista no quiere callarlo. Desea transmitirlo, posarlo en nuestras manos de lector, de educadora, de psicólogo, de luchadora, sean cuales sean, pero en unas manos dispuestas a modelar un mundo digno para todas y todos.

La historia de Ismail nos invita a reflexionar sobre la cantidad de realidades humanas que existen y como en muchas partes del mundo no se resignan a su suerte y luchan para cambiarla.

«A todas aquellas almas que las aguas del estrecho acuna,
ajenas a este sin sentido que la clase política
se ha empeñado en implantar con sus leyes absurdas.»—Lola Salmerón
blogger
Lola Salmerón
Barcelona, 1972

Una alma inquieta con ganas de contar historias.

Tras una larga trayectoria como educadora social, decide inmortalizar diferentes historias, con temáticas que van des del mundo mágico, la novela negra con pinceladas eróticas, hasta la crítica social, reflejo de su anhelo por conseguir un cambio de pensamiento y de conciencia en las personas.

  

AGENDA

Consulta los eventos y presentaciones

¿Quieres empezar a leer?

¡Descargate el primer capítulo para que empieces ya!

Usa este formulario...

...para contactar con nosotros

Los Libros de Lola
Carrer Doctor Trueta, 19, entlo. 2ª
08860 - Castelldefels

libros@camagroc.com